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Cofetel condiciona a TV Azteca por HiTV

La empresa debe solicitar la autorización para el servicio de canales digitales, dijo la comisión; el miércoles la Suprema Corte resolvió que la Cofetel es la encargada de regular estos servicios.
La Cofetel señaló que al presentar la solicitud para dar el servicio, el regulador tiene 30 días hábiles para dar respuesta. (Foto: tomada de hi-tv.com.mx)
hitv (Foto: tomada de hi-tv.com.mx)

TV Azteca debe solicitar permiso a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que pueda seguir ofreciendo el servicio de canales digitales HiTV en México , aseguró el presidente de la entidad Mony de Swaan.

"Como cualquier otro concesionario de radiodifusión, éste u otro ente regulador tendría que solicitar la posibilidad de multiplexar sus señales", precisó el funcionario en entrevista con Notimex.

"Nosotros tendríamos un plazo de 30 días hábiles para dar respuesta", agregó.

De Swaan aseguró que en caso de que no se otorgue respuesta pasado el tiempo establecido para ello, se aplicará la afirmativa ficta.

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Este miércoles, la SCJN resolvió que el servicio de canales digitales  de TV Azteca  basado en la multiplexación pertenece al rubro de la radiodifusión, que es legal, y por lo tanto la facultad de regularlo corresponde a la Cofetel.

El titular de la Cofetel dijo que "no tiene objeción alguna para que éste o cualquier otro concesionario" otorgue servicios basados en la multiplexación.

"La Comisión regulará ese servicio de multiplexeo conforme a lo que publicamos el pasado 4 de mayo sobre la política de televisión digital terrestre; si uno revisa esas modificaciones se verá que se establece la forma en la que la Cofetel debe regular", añadió.

En 2010, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impuso una multa de 4.4 millones de pesos a la televisora al considerar que HiTV era un servicio de telecomunicaciones que operaba sin la debida concesión.

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Sin embargo, en 2009, la Cofetel dijo que TV Azteca no incurría en violaciones a la ley por la venta del servicio HiTV.

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