Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch rebaja nota a JPMorgan por pérdida

La agencia recortó la calificación a A+ desde AA- por un saldo negativo de 2,000 mdd; la agencia asegura que la pérdida provocará una falta de liquidez en el banco.
vie 11 mayo 2012 04:18 PM
La agencia también puso a JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos por activos, en una perspectiva negativa. (Foto: Reuters)
JPMORGAN

Fitch Ratings rebajó este viernes un escalón la nota crediticia de JPMorgan Chase a "A+" desde "AA-" , debido al reconocimiento por parte del banco de una enorme pérdida por intermediación de 2,000 millones de dólares como resultado de una estrategia de cobertura que falló.

"Fitch considera que el tamaño de la pérdida es manejable. Dicho eso, la magnitud de la pérdida y la evolución de estas posiciones implica una falta de liquidez", dijo la agencia en una declaración.

"También genera interrogantes relativos al apetito por riesgo de JPMorgan, el marco para el manejo del riesgos, las prácticas y la supervisión; todos ellos factores claves para el crédito", añadió.

La agencia también puso a JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos por activos, en una perspectiva negativa, lo que implica que sería posible una nueva reducción de la nota en un período de seis meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad