Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC vende negocios en AL

El banco confirmó la venta de sus negocios en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay; la operación tiene un valor de 400 millones de dólares en efectivo.
vie 11 mayo 2012 08:42 PM
HSBC tiene 62 sucursales en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, países que pretende abandonar.   (Foto: Reuters)
hsbc banco |

HSBC Latin America Holdings (UK) Limited, junto con otras subsidiarias de propiedad absoluta de su casa matriz, confirmó que llegó a un acuerdo con el Banco GNB Sudameris, controlado por el Grupo Gilinski2, para la venta de sus negocios en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay. La operación, indicó en un comunicado HSBC, tiene un importe de 400 millones de dólares en efectivo y está sujeta a un ajuste para reflejar el valor neto de los activos en cada uno de los negocios al cierre.

También aclaró que estas transacciones tienen que contar con las aprobaciones regulatorias necesarias en cada jurisdicción, así como reunir otras condiciones.

Comentó que se espera que las ventas de los negocios en Colombia y Perú sean completadas durante el último trimestre de 2012 y las de Uruguay y Paraguay durante el primer trimestre de 2013.

Reveló que estas operaciones representan un avance en la ejecución de la estrategia del Grupo HSBC.

Antonio Losada, Presidente y CEO de HSBC América Latina y el Caribe, comentó: "estamos satisfechos de haber logrado este acuerdo con Banco GNB Sudameris, ya que buscamos enfocar nuestras operaciones donde vemos el mayor potencial de crecimiento sostenible para HSBC".

Al 31 de diciembre de 2011, los negocios a venderse contaban con 62 sucursales en los cuatro países con activos de 4.4 mil millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad