Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja panorama de JPMorgan

La agencia redujo la perspectiva de la nota del banco y sus subsidiarias a negativo desde estable; la admisión de la gerencia del error contribuyó al cambio en el panorama, dijo la firma.
vie 11 mayo 2012 07:38 PM
Este viernes, la agencia calificadora Fitch rebajó la nota crediticia de JPMorgan. (Foto: AP)
jpmorgan (Foto: AP)

La agencia calificadora Standard & Poor's bajó este viernes su panorama para la calificación de JPMorgan Chase & Co y sus subsidiarias a negativo desde estable, luego de que el banco admitiera una pérdida por operaciones de 2,000 millones de dólares tras una fallida estrategia de cobertura. La agencia además confirmó su nota de emisor "A/A-1" para JPMorgan.

"Actualmente vemos la posición de riesgo de JPMorgan como "adecuada" y no "fuerte" (como nuestro criterio define los términos), en parte debido al riesgo de la hoja de balance de JPMorgan, que creemos contribuye a la necesidad para estrategias de cobertura elaboradas", dijo S&P en un comunicado.

"La admisión de la gerencia de que la estrategia de cobertura fue 'imperfecta, compleja, pobremente revisada, pobremente ejecutada y pobremente vigilada", contribuye a nuestro panorama negativo", agregó Standard & Poor's.

También este viernes, la agencia calificadora Fitch rebajó la nota crediticia de JPMorgan Chase & Co en un escalón a "A+" desde "AA

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco estadounidense por activos anunció el jueves que sufrió una pérdida por 2,000 millones de dólares en operaciones luego de que fallara una estrategia de cobertura, una revelación que golpeó las acciones del sector financiero y la reputación del banco y de su destacado presidente ejecutivo, Jamie Dimon.

Desde fines de marzo, la presidencia de inversiones "ha tenido significativas pérdidas por valoración a precio de mercado en su portafolio de créditos sintéticos", dijo JPMorgan en un documento trimestral entregado a la Comisión de Valores estadounidenses (SEC por sus iniciales en inglés).

Publicidad

La Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos ya investiga las potenciales violaciones a la ley por parte del banco de inversión.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad