Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT mantendrá ayuda en caso Mexicana

La dependencia federal reiteró su respeto a las decisiones del juez Felipe Consuelo Soto; la secretaría reiteró que carece de atribuciones para regular a particulares no concesionarios.
sáb 12 mayo 2012 12:08 PM
La SCT expresó su deseo de que el proceso de suscripción del convenio concursal culmine con éxito. (Foto: AP)
mexicana (Foto: AP)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará coadyuvando en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación en el ámbito de sus atribuciones y reiteró su respeto a las decisiones del juez Felipe Consuelo Soto, en su carácter de rector del concurso mercantil. La dependencia expresó su deseo de que el proceso de suscripción del convenio concursal culmine con éxito en los términos que indica la Ley de Concursos Mercantiles, luego de que en la víspera Consuelo Soto informó que se concretó la transferencia de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) a Med Atlántica.

"Como se ha hecho del conocimiento del público, esta dependencia no ha intervenido en la referida transferencia de acciones debido a que la SCT carece de atribuciones para regular a particulares no concesionarios", subrayó a través de un comunicado.

Comentó que los siguientes pasos en el proceso de reestructura de la aerolínea son la suscripción del convenio de acreedores, a cargo del conciliador Gerardo Badin.

En tanto la aprobación será responsabilidad del juez Felipe Consuelo, y la capitalización de Mexicana de Med Atlántica para proceder a los pagos correspondientes en los términos de la ley y del mismo convenio que, en primer lugar, debe considerar los relativos a los trabajadores, puntualizó la SCT.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad