Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres directivos dejarán JPMorgan

Ina Drew, Achilles O. Macris y Javier Martín-Artajo saldrán del banco, dice The Wall Street Journal; la entidad de EU perdió 2,000 mdd por un mal manejo de una cartera de derivados.
dom 13 mayo 2012 04:18 PM
La agencia Fitch Ratings rebajó un escalón la nota crediticia de JPMorgan Chase tras el anuncio de jueves. (Foto: Reuters)
morgandos

null

Tres ejecutivos de alto rango dejarán JPMorgan Chase en los próximos días, dijo este domingo The Wall Street Journal en su edición web. El medio obtuvo la información de personas familiarizadas con la pérdida de al menos 2,000 millones de dólares por un mal manejo de una cartera de derivados.

Según el diario, los que saldrán del banco más grande de Estados Unidos por activos son:

Ina Drew, quien desde 2005 ha dirigido la unidad de gestión de riesgos, área responsable de las pérdidas; Achilles O. Macris, jefe de la oficina de Inversiones, y Javier Martín-Artajo, un director general del equipo de Macris.

El presidente ejecutivo de la firma, James Dimon, dijo que el banco reaccionó mal ante los llamados de advertencia del mes pasado que anunciaban que la entidad tenía grandes pérdidas comerciales en los complejos derivados financieros.

Dimon manifestó que los ejecutivos del banco estuvieron "totalmente equivocados" en declaraciones públicas dadas en abril, después de haber sido cuestionados por sus actuaciones en informes de los medios de comunicación.

Publicidad

"Nos pusimos muy a la defensiva. Y gente empezó a justificar todo lo que hicimos. Nosotros dijimos algo que era completamente equivocado hace tan sólo cuatro semanas", expresó Dimon al programa "Meet the Press" de la NBC.

Dimon anunció el jueves que el banco había perdido 2,000 millones de dólares o más por un mal manejo de una cartera de derivados.         

El viernes, la agencia Fitch Ratings rebajó un escalón la nota crediticia de JPMorgan Chase a "A+" desde "AA-" tras el anuncio de la pérdida.

"Fitch considera que el tamaño de la pérdida es manejable. Dicho eso, la magnitud de la pérdida y la evolución de estas posiciones implica una falta de liquidez", dijo la agencia.

"También genera interrogantes relativos al apetito por riesgo de JPMorgan, el marco para el manejo del riesgos, las prácticas y la supervisión, todos ellos factores claves para el crédito", añadió.

La calificadora también puso a JPMorgan en una perspectiva negativa, lo que implica que sería posible una nueva reducción de la nota en un periodo de seis meses.

Con información de The Wall Street Journal y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad