Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex CEO de Yahoo tiene cáncer

Scott Thompson dejó la semana pasada el cargo luego de que se descubriera que mintió en su CV; Ross Levinsohn será director general interino de Yahoo.
lun 14 mayo 2012 08:58 AM
Scott Thompson renunció a su cargo tras revelarse que su currículo oficial incluyó un título universitario que nunca recibió. (Foto: AP)
yahoooo (Foto: AP)

Scott Thompson, quien renunció el domingo a su cargo como director general de Yahoo tras revelarse que su currículo oficial incluyó un título universitario que nunca recibió, tiene cáncer tiroideo, de acuerdo con un reporte periodístico publicado este lunes. The Wall Street Journal citó fuentes no identificadas al reportar que Thompson reveló su estado de salud a la mesa directiva de Yahoo y a varios de sus colegas antes de renunciar a su puesto en la empresa.

El periódico agregó que, de acuerdo con una de sus fuentes, Thompson tomó la decisión de renunciar en parte debido al diagnóstico médico.

Thompson fue contratado en enero como director general de Yahoo para llenar el vacío creado por el despido de Carol Bartz .

La salida de Thompson fue alentada por el fondo de inversiones Third Point, que posee casi 6% de las acciones de Yahoo.

Third Point descubrió que Thompson había inflado su currículo con un título en ciencias informáticas de la Universidad de Stonehill. Thompson recibió en 1979 un título en Contabilidad de Stonehill, un colegio católico cerca de Boston, pero no recibió uno en Informática.

Tras la salida de Thompson en medio del escándalo, Yahoo nombró el  mismo domingo a Ross Levinsohn como su director general interino.

Publicidad

Levinsohn, quien hasta el domingo fungía como director de medios globales de la empresa, tuvo una exitosa temporada en el servicio de internet en News Corp antes de que Bartz lo contratara en noviembre de 2010

Las acciones de Yahoo registraron una ganancia de 33 centavos de dólar, o 2.2%, para llegar a los 15.52 dólares en las transacciones previas a la apertura de los mercados el lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad