Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de ANTAD, menor ritmo en 11 meses

El comercio en las tiendas creció 1.3% en abril, inferior al 11% registrado en el mismo mes de 2011; la agrupación integra un centenar de las cadenas minoristas del país, entre ellas Walmart.
lun 14 mayo 2012 03:05 PM
Las ventas crecieron 1.3% en abril pasado, respecto al mismo mes de 2011. (Foto: Thinkstock)
supermercado (Foto: Thinkstock)

Las ventas comparables de las cadenas minoristas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México se desaceleraron en abril, afectadas por la caída en las ventas de ropa y mercancías generales, que habían impulsando fuertemente al sector en los últimos meses. ANTAD dijo el lunes que las ventas iguales de sus afiliados crecieron 1.3% interanual en abril, el ritmo más lento de los últimos 11 meses.

El crecimiento de las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de abril se compara desfavorablemente con el alza del 11% del mismo mes del 2011 y con el aumento del 6.1% de marzo pasado.

ANTAD dijo en un comunicado que las ventas se vieron presionadas por un calendario negativo, que derivó en una caída del 3.3% en la venta de ropa y calzado y una baja del 1.5% en mercancías generales.

"Cabe señalar que las ventas de vacaciones por Semana Santa se distribuyeron en marzo y abril pasado, contrario al año pasado en el que se dieron totalmente en el cuarto mes", explicó el organismo.

Adicionalmente, abril de este año tuvo un sábado menos que el mismo mes del 2011, restándole un importante día de compras para los mexicanos.

Las ventas comparables de las minoristas tuvieron un buen inicio este año con alzas del 3.5% en enero y del 6.2% en febrero, apoyadas en la venta de ropa y una mejoría en la confianza de los consumidores.

Publicidad

ANTAD integra a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas a la líder del mercado Wal-Mart de México, Soriana y Chedraui .

En el segmento de supermercado, las ventas iguales de los socios ANTAD crecieron 4.1% interanual en abril pasado.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad