Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benetton logra acuerdo con el Vaticano

La firma italiana hará una donación para desactivar la ofensiva legal por un fotomontaje del Papa; la empresa prometió que no usará la imagen del líder religioso sin permiso previo.
mar 15 mayo 2012 04:48 PM
Benedicto XVI visitará México a partir del viernes. (Foto: Reuters)
BENEDICTO XVI

La firma de moda italiana Benetton acordó hacer una donación a la caridad católica para poner fin a una disputa legal con el Vaticano por un aviso que mostraba al Papa Benedicto XVI besando en los labios a un clérigo musulmán, dijo este martes la Santa Sede. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó que la Santa Sede había ganado una victoria moral al conseguir su objetivo de defender la imagen del Sumo Pontífice a través de medios legales.

La empresa había prometido no hacer circular ninguno de los fotomontajes e intentar detener el uso de la imagen por terceras partes, sostuvo Lombardi; sin embargo, la foto aún estaba ampliamente disponible en Internet este martes.

El fotomontaje del Papa era parte de UNHATE, una impactante campaña de publicidad de la empresa en la que aparecían varios líderes mundiales.

En otra imagen figuraba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, besando a su par venezolano, Hugo Chávez.

No se especificó a cuánto asciende la cantidad de dinero por donar. El Vaticano afirmó que Benetton también prometió que no usará la foto del Papa en el futuro sin permiso.

Benetton no estuvo disponible inmediatamente para comentar a Reuters la información.

Publicidad

La firma retiró rápidamente los avisos tras la protesta del Vaticano, que anunció acciones legales.

En ese momento, la Santa Sede dijo que los avisos estaban "dañando no sólo la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también los sentimientos de los creyentes".

La compañía de ropa ha realizado otras controvertidas campañas de publicidad en el pasado, incluyendo temas como el sida y las relaciones interraciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad