Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coty retira oferta por Avon

La empresa de cosméticos rebasó la fecha límite para tratar de cerrar la operación de 10,700 mdd; el fabricante de Stetson contaba con el respaldo de Berkshire Hathaway.
mar 15 mayo 2012 08:40 AM
Coty ha dicho que no mejorará su oferta por Avon hasta que acceda a los libros de la compañía y realice auditorías. (Foto: AP)
avon (Foto: AP)

Coty Inc. dijo este lunes que retirará su oferta de 10,700 millones de dólares para adquirir Avon Products Inc., diciendo que el mayor vendedor mundial directo de productos cosméticos superó el plazo límite para iniciar las negociaciones.

Coty había hecho una oferta pública por Avon por primera vez en abril pasado, pero posteriormente dijo al directorio de esa compañía que tenía hasta el cierre de la sesión de negocios del lunes para iniciar las negociaciones.

"Su total falta de participación con nosotros nos llevó a creer que ustedes siguen reticentes a explorar una combinación amistosa y negociada en un plazo razonable", dijo el presidente de Coty, Bart Becht, en una carta a Avon fechada el lunes y que fue hecha pública.

"Es hora de que Coty Inc. actúe y busque otras oportunidades", agregó.

Avon no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Las acciones de Avon cerraron este lunes con un alza de 77 centavos a 20.96 dólares en la Bolsa de Nueva York. Coty reveló su decisión después del cierre de los mercados.

Publicidad

Los papeles subieron después de que Avon dijo el domingo pasado que consideraría la oferta de adquisición de su rival más pequeño, pero que podría necesitar de una semana para responder.

Coty, fabricante de la loción para después de la afeitada Stetson y de las fragancias de Beyoncé, se acercó a Avon por primera vez en marzo, y posteriormente hizo pública su oferta para adquirir la compañía por 23.25 dólares por acción.

Esa oferta incluía el respaldo financiero de Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett.

Aunque tiene ingresos que casi triplican los de Coty, Avon enfrenta menores ventas en casa, así como una investigación en Estados Unidos por acusaciones de soborno en el extranjero.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad