Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook quiere valer 104,000 mdd

El WSJ estima que la red social tendrá una buena aceptación en su debut en Wall Street; de concretarse, Facebook superaría en valor a Amazon y HP.
mar 15 mayo 2012 12:16 PM
El valor de Facebook tras su OPI, superará los 23,000 mdd que registró Google durante su salida a la Bolsa. (Foto: Reuters)
facebook bandera

Facebook podría valuarse hasta en 104,000 millones de dólares durante su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa de Nueva York, lo que podría suceder esta semana, informó este martes The Wall Street Journal.

Las acciones de la empresa, que ha reunido más información personal que ninguna otra en la historia, alcanzaron este lunes un precio de hasta 38 dólares, frente a los 35 dólares calculados originalmente y que colocaban su valuación en 96,000 millones, según The Wall Street Journal.

La estimación supera la cotización alcanzada por Google, que fue valuada en 23,000 millones de dólares durante su oferta inicial de acciones, en 2004, con lo que Facebook se convertiría en la salida a Bolsa más exitosa en el sector de la tecnología de información.

La valuación de Facebook la colocaría por encima del valor actual de mercado del sitio de ventas Amazon que es de 103,400 millones de dólares y del fabricante de equipos de computación Hewlett-Packard, que alcanza los 45,100 millones de dólares.

" Ya hay una gran cantidad de inversionistas tratando de comprar esas acciones , con la corazonada de que llegarán a ser una gran máquina de dinero, como Google", afirmó The New York Times.

The Wall Street Journal citó en su nota niños tan jóvenes como de 11 años emocionados por la salida a bolsa de Facebook, y porque su padre planea invertir el dinero ahorrado para el colegio de su hermana en acciones de la empresa.

Publicidad

Con sus más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook obtuvo ingresos en 2011 de 3,700 millones de dólares, frente a una ganancia de 1,000 millones de dólares, lo que palidece frente a su valuación.

Pese a su popularidad, analistas opinan que Facebook aún no tiene una estrategia clara para usar la ingente cantidad de información que posee con el fin de comercializar espacios publicitarios en sus páginas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad