Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YPF en riesgo de salir de Wall Street

La petrolera dijo que la SEC podría prohibir que sus acciones coticen en el mercado de Nueva York; la medida se debe a que la empresa no cumple con ciertos requisitos tras su nacionalización.
mié 16 mayo 2012 11:34 AM
La presidenta, Cristina Fernández, promulgó el 4 de mayo, la ley para expropiar las acciones de YPF.   (Foto: Reuters)
ypf flag

La petrolera argentina YPF dijo este miércoles que el regulador bursátil estadounidense, la SEC, podría prohibir la cotización de sus acciones en Nueva York por no cumplir con una serie de requisitos tras su reciente estatización.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el 3 de mayo un proyecto de ley que autoriza la expropiación de la petrolera YPF de la española Repsol, luego que el Senado le diera el visto bueno a una medida que despertó la furia del Gobierno español.

La presidenta, Cristina Fernández, anunció en abril pasado el plan para nacionalizar a la petrolera, acusando a la empresa española de no invertir lo suficiente para aumentar su producción de hidrocarburos en el país, que desde hace años sufre problemas de abastecimiento de energía.

Fernández promulgó el 4 de mayo en un acto público, la ley para expropiar las acciones de la mayor petrolera del país, por lo que el 51% del total de las acciones expropiadas quedó bajo control del Estado nacional y 49% se distribuirá entre las provincias productoras de petróleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad