Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bankia alista plan para salir de crisis

El banco presentará su proyecto de reestructura luego de ser rescatado por el Gobierno de España; la empresa dijo que necesitará 4,700 mde para cumplir con la actual reforma bancaria del país.
jue 17 mayo 2012 04:50 PM
Banco Financiero y de Ahorros, firma matriz de Bankia, podría necesitar capital adicional para cubrir futuras pérdidas en sus activos de bienes raíces. (Foto: Reuters)
bankia españa

El banco español Bankia, que fue nacionalizado el 9 de mayo de 2012 , presentará la semana próxima un plan de reestructuración, dijo este jueves una fuente de alto nivel del Gobierno español.

"El plan para Bankia se presentará la semana próxima", dijo la fuente. Agregó que BFA (Banco Financiero y de Ahorros), firma matriz de Bankia, podría necesitar reservar capital adicional para cubrir pérdidas futuras en sus activos de bienes raíces.

"Para Bankia, la última estimación es suficiente pero BFA necesitará algo además de lo que ya anunció", dijo la fuente.

Esta semana, el banco dijo que necesitaría 4,700 millones de euros (5,970 millones de dólares) en capital para cumplir con la última reforma bancaria del país, mientras que BFA sólo necesitaría 91 millones de euros (115.64 millones de dólares).

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad