Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra pide seriedad a Téllez

Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas, cuestionó el cambio en la metodología del IPC; en las últimas semanas las acciones de Elektra han caído drásticamente en el mercado de valores.
jue 17 mayo 2012 07:20 PM
Elektra tiene el 29% de sus acciones listadas en Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: De Elektra)
ELEKTRA (Foto: De Elektra)

El vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera, pidió al presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, comportarse "con seriedad" y que deje de hacer caso a los especuladores. Entrevistado en el marco de la 75 Convención Bancaria, el directivo dijo que el reciente cambio a la metodología de la conformación del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) fue una falta de seriedad y en respuesta a una petición de los especuladores que se quejaron de Elektra.

"Después de haber anunciado en 2010 que su Índice de Precios y Cotizaciones era moderno, con muy buena estructura y que reflejaba realmente el contenido de la Bolsa, 20 meses después lo cambia con un solo propósito: hacerle caso a los especuladores que tenían una posición corta de acciones de Elektra", subrayó.

Con ello, agregó, no sólo golpeó a la emisora Elektra sino que también a la misma Bolsa porque desde el anuncio del cambio del Índice, a la fecha, ha habido una gran incertidumbre e inestabilidad en el mercado.

Niño de Rivera destacó los resultados que hasta el primer trimestre de este año reportó Elektra como emisora, cuestionó la razón de la desconfianza y de la venta excesiva de acciones y se respondió: "la respuesta es una y muy sencilla, es la determinación de Luis Téllez de cambiar la estructura del IPC, pues no es serio lo que hizo".

Los índices de las bolsas en el mundo, explicó, son instrumentos que determinan qué tan estable y qué tanta confianza pueden tener los inversionistas en ese mercado y no se cambian porque necesitan estabilidad de largo plazo para desarrollarse y para revelar lo que realmente sucede en una bolsa de valores.

A pesar de la caída en el precio de los títulos de Elektra desde el anuncio del cambio de metodología del IPC, el vocero de Grupo Salinas descartó que esta emisora vaya optar por deslistarse o salir de la Bolsa.

Publicidad

"No esperamos que vamos a salir, lo que esperamos es que Luis Téllez se comporte como un presidente serio de la Bolsa, porque no es serio lo que hizo", manifestó.

Subrayó que lo más importante de esta situación es que está golpeando a los minoritarios, fondos y personas que tienen pequeñas inversiones en Elektra "les ha hecho un daño enorme e su patrimonio y solamente por responder a los especuladores".

Refirió que esta empresa no oculta nada y ello se veía en la oferta y la demanda que había de sus títulos, "las acciones están en los mercados, hay algunas que están en fideicomisos que pueden salir en cualquier momento pero los dueños de esas acciones tienen esa decisión en sus manos".

Dijo que Elektra se seguirá manejando como hasta hoy, ganando mercados y recordó que en últimas fechas se abrió una casa de bolsa y compró un negocio en Estados Unidos con 1.3 millones de clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad