Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP planea eliminar 25,000 empleos

La empresa evalúa recortar hasta 10% de su nómina, según fuentes familiarizadas con el tema; la medida sería parte de los esfuerzos de la tecnológica por retomar el crecimiento.
jue 17 mayo 2012 02:33 PM
Hewlett-Packard ha ocupado  el primer puesto de PCs en Latinoamérica desde 1994. (Foto: AP)
HP LOGO (Foto: AP)

La firma Hewlett-Packard Co está considerando reducir su fuerza de trabajo en un 8 % a un 10%, o un mínimo de 25,000 puestos, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el tema. La medida se tomaría como parte de los esfuerzos de la nueva presidenta ejecutiva de la compañía, Meg Whitman, para que la histórica institución de Silicon Valley retorne al crecimiento.

Varias fuentes con conocimiento del tema dijeron a Reuters que los despidos -que podrían incluir jubilaciones- están siendo discutidos, pero las evaluaciones no han concluido.

Los analistas esperaban el anuncio de los recortes, que fueron reportados por primera vez por Business Insider tras la presentación del plan de Whitman de fusionar al personal de las áreas de computadores personales y de impresoras.

Las acciones de HP, el principal fabricante de computadores personales, se mantenían estables a 22.05 dólares en las operaciones de la tarde.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad