Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple tocó fondo y está por repuntar

Andy Zaky, analista de Bullish Cross, afirma que es momento de comprar acciones de la tecnológica; el gurú estimó que los títulos de Apple pueden llegar a 750 dólares en enero del próximo año.
vie 18 mayo 2012 03:27 PM
 (Foto: Reuters)
ipad rumores apple

Ahora que Apple cotiza por encima de los 530 dólares por acción - menos de 13 veces las ganancias del año pasado y 10.56 veces los beneficios estimados para el trimestre de octubre - Andy Zaky, analista de Bullish Cross, dijo el jueves a sus lectores que era el momento para comprar: "Aquellos que han estado esperando una corrección en Apple para comprar acciones ahora tienen la oportunidad de hacerlo. Técnicamente, Apple está en su segunda posición más sobrevendida desde los mínimos de la crisis financiera. Sólo el 20 de junio de 2011 - cuando Apple tocó fondo a 310.50 dólares por acción en anticipación a un rally del 30% en julio - vimos más condiciones de sobreventa de Apple. Incluso el flash crash no se tradujo en más condiciones de sobreventa."

Para aquellos que nunca han oído hablar de Zaky, fue uno de los primeros analistas independientes de Apple en desafiar a Wall Street, emitiendo trimestre tras trimestre estimaciones que eran considerablemente más precisas que las de los profesionales.

A través de sus artículos en el portal Fortune.com, Apple Insider y Seeking Alpha, Zaky se convirtió en una figura de culto entre los ‘day traders' (operadores que compran y venden en la misma sesión). En 2011 comenzó un fondo hedge, Bullish Cross Asset Management, que pronto se vio superado por tantas solicitudes. En la Cumbre de Inversionistas de Apple 2012 en Los Ángeles, se vio asaltado por sus jóvenes admiradores.

Entre julio de 2006 y julio de 2011, Zaky emitió cuatro recomendaciones de "compra" para Apple, y su ‘timing' ha sido "impecable." Cada una fue hecha en o cerca de un fondo, y las acciones siempre trepan y concuerdan con su precio objetivo estimado.

Este gurú advirtió a los suscriptores que esperaran una corrección mucho antes del máximo histórico intradía de 644 dólares registrado el 9 de abril, que creía no tenía fundamentos. 

La recomendación del jueves para comprar Apple ha sido la quinta emitida por Zaky:

Publicidad

"Hoy nos parece que Apple es una compra muy recomendada (strong buy) en cualquier punto entre los 500 y 530 dólares por acción, y una compra conveniente (buy) entre 530 y 550 dólares por acción. Prevemos  que Apple tocará los 750 dólares por acción en algún momento antes del final del próximo mes de enero. Eso es aproximadamente un 50% más respecto al nivel en que se cotiza hoy."

Puedes leer la entrada completa aquí.

Los títulos de Apple cerraron el jueves a 530.12 dólares, casi unos 114 dólares menos (17.7%) del pico registrado en abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad