Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 50

Los candidatos presidenciales presentan sus propuestas de Gobierno a los banqueros del país, estudiantes protestan contra Televisa y una alumna de bachillerato revela ‘acarreo’ a favor de Peña.
vie 18 mayo 2012 08:20 PM

Este viernes las campañas presidenciales estuvieron marcadas por la presencia de los candidatos en la 75 Convención Bancaria en el puerto de Acapulco, Guerrero. Los políticos expusieron ante los banqueros sus propuestas en materia económica, de desarrollo, inversión y social, entre otras.

También este viernes, estudiantes de instituciones de educación superior privadas y públicas realizaron una marcha en apoyo a los alumnos de la Universidad Iberoamericana, que hace una semana abuchearon al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

 "Ya somos más de 132 ¿no?", preguntaba irónicamente uno de los cientos de estudiantes que este viernes integraron la marcha que partió de la Universidad Iberoamericana a las instalaciones de Televisa, la televisora privada más grande de México.

Los jóvenes eligieron a Televisa como destino de la marcha por ser uno de los medios más grandes, que en su opinión, ocultó y manipuló información respecto a los hechos ocurridos el pasado viernes en la Ibero.

En la nota curiosa del día, una alumna de bachillerato dijo durante un mitin en apoyo a Enrique Peña Nieto que ella y varios compañeros fueron llevados con la oferta de puntos en participación y tareas por ovacionar al candidato.

Aquí lo más relevante:

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de izquierda propuso ante los banqueros no subir impuestos si llega a ganar la presidencia de México y los invitó a hacer equipo para "sacar" juntos al país.

"Muchos me conocen, fui jefe de Gobierno del Distrito Federal y apliqué una política de austeridad, de combate a la corrupción y no hubo sobreendeudamiento", destacó durante su participación en la 75 Convención Bancaria.

Ese es el modelo que busca aplicar y que se lleva a cabo en el ámbito internacional, por lo que pidió a los banqueros tener confianza de que actuará de manera responsable: "vengo a pedirles que me apoyen para que juntos logremos el desarrollo de México, amigas y amigos".

López Obrador prometió mejorar el ambiente de negocios a través de seguridad jurídica y cuatro puntos específicos. Conócelos aquí.

Enrique Peña Nieto

El candidato presidencial del PRI se pronunció por incentivar a los bancos extranjeros con filiales en México para que sus utilidades sean reinvertidas en el país, luego que el director general de Banorte , Alejandro Valenzuela, los acusara hace un par de semanas de "ordeñar" a México.

"Propiciar que la inversión que los bancos realizan, varios de ellos con participación extranjera, sea en México; que realmente la reinversión de sus capitales se realice aquí", dijo Peña Nieto este viernes durante su participación en la 75 Convención Bancaria.

Al presentar su decálogo de propuestas de campaña en Acapulco, el político mexiquense dijo que piensa establecer mejoras en la regulación bancaria para generar incentivos que estimulen el crédito de la banca comercial, aunque no especificó cuáles.

Los banqueros, entre los que se encuentran los directores de las mayores instituciones financieras en México, solicitaron a Peña Nieto que fuera más específico en sus propuestas, como la de reforma fiscal, y el candidato priista se limitó a decir que el país requiere una reforma hacendaria de carácter integral.

Lee la nota completa de la participación del candidato aquí.

Para animar la presencia del candidato presidencial en Guerrero, los priistas del estado llevaron a estudiantes de bachillerato a un evento.

Los alumnos, aún usando el uniforme escolar, pues era horario de clases, fueron acompañados por el profesor Orlando Bautista, titular de la materia de Taller de Lectura y Redacción, quien saludó de mano a los priistas reunidos y en varias ocasiones les dijo que había "cumplido" con lo acordado.

Mary, alumna que aseguró desconocer quién es Enrique Peña Nieto , afirmó que el docente ofreció puntos en participación y tareas a quienes acudieran a ovacionar al exgobernador mexiquense.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN a la presidencia de México se comprometió este viernes a entregar 100% de los apoyos de todos los programas sociales del Gobierno Federal a través del sistema bancario, especialmente vía tarjetas bancarias, de llegar a la presidencia de México.

Abrir una cuenta de ahorro escolar desde el nacimiento, que permita que las familias formen un patrimonio que dé certeza en la educación superior, también forma parte de las 10 acciones que propuso, mismas que permitirán lograr una transformación profunda del país.

Durante su participación en la 75 Convención Bancaria , dijo que no es suficiente decir que quien se compromete a garantizar la estabilidad puede ser presidente de México, porque la estabilidad no se maneja por piloto automático.

"Lo que ha venido sucediendo es que nadie quiere pagar los costos de las reformas y todos quieren sus beneficios. Creo que este esquema de Gobierno de coalición nos permitiría también una agenda de diálogo, reconciliación y de avance sustantivo para México", dijo la candidata respecto a las reformas que, según ella, requiere el país.

Lee la nota completa aquí.

Gabriel Quadri

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es vista por el candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia de México como el medio para acabar con monopolios como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el caso de la petrolera mexicana, dijo que fácilmente podría captar entre 40,000 y 50,000 millones de dólares en el mercado bursátil. "Tenemos un monopolio en petróleo y no sé porqué lo defendemos a capa y espada", expuso el candidato durante su participación en la 75 Convención Bancaria 'Estabilidad política y financiera en México : variables de éxito ante la incertidumbre global'.

Al presentar sus propuestas de campaña, y ante un auditorio en el que la ausencia de banqueros fue evidente, Quadri de la Torre resaltó que "algunos se rasgan las vestiduras, pero México no tiene por qué aceptar monopolios; hay que transformarlo, modificar la Constitución y acabar con eso".

Lee la nota de la intervención de Quadri aquí.

Con información de ADNPolítico y CNNMéxico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad