Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple se aleja, pero Facebook acelera

La firma de la manzana repite como la más valiosa, pero la red social registró el mayor crecimiento; Corona y Telcel son las únicas 2 compañías mexicanas que aparecen en el ranking de Millward Brown.
mar 22 mayo 2012 06:01 AM
Este OPI convertiría a Facebook en la compañía con mejor debut en Wall Street, superando a Google, quien se estrenó en 2004 con 1,900 mdd y una valuación cercana a 25,000 mdd. (Foto: AP)
facebook (Foto: AP)

Apple refrendó su posición como la compañía con mayor valor del mundo, con una cuantía de 182,951 millones de dólares (mdd), que representa un aumento de 19% respecto a 2011, de acuerdo con el estudio de ‘Las 100 Marcas globales más valiosas del mundo', presentado por MillWard Brown, en exclusiva para CNNExpansión.

"Pareciera que la muerte de Steve Jobs (fundador de Apple) no dejó ningún efecto en el marca y que dejó todo muy bien cuidado para los años posteriores a su fallecimiento", dijo Ricardo Barrueta, director de la consultora.

Este ranking se realiza desde hace siete años con datos que se recopilan de la opinión del consumidor, reportes financieros de Bloomberg sobre las compañías y la contribución de la marca con sus productos.

El ‘campanazo' dentro de este conteo lo dio Facebook , red social creada por Mark Zuckerberg, que avanzó 16 posiciones y ya se encuentra dentro del top 20 de compañías más valiosas del mundo, con una valuación de 33,233 mdd.

"A este ritmo de crecimiento, no me sorprendería ver a esta red social dentro del top 5 de las marcas más valiosas", consideró Barrueta, en entrevista con CNNExpansión.

La valuación de Facebook, qué apareció por primera vez en este ranking en 2010, fue realizada antes de que la compañía empezara a cotizar dentro del Nasdaq, aunque el directivo señaló que la firma ya reportaba estatus financieros desde finales de 2011.

Publicidad

Por su parte, Telcel de América Móvil y Corona son las únicas empresas mexicanas que aparecen en este listado. El valor de la firma de telecomunicaciones es de 8,449 mdd, mientras que la bebida espirituosa tiene una cuantía de 5,114 mdd.

Este es el top 10 de las marcas más valiosas en el mundo, según MillWard Brown

 

Ranking 2012

Ranking 2011

Marca

Categoría

Valor de marca en miles de mdd

1

1

Apple

Tecnología

182,951

2

3

IBM

Tecnología

115,985

3

2

Google

Tecnología

107,857

4

4

McDonald's

Fast Food

95,188

5

5

Microsoft

Tecnología

76,651

6

6

Coca-Cola

Gaseosas

74,286

7

8

Marlboro

Tabaco

73,612

8

7

AT&T

Telecom.

68,870

9

13

Verizon

Telecom.

49,151

10

9

China Mobile

Telecom.

47,041

Fuente: CNNExpansión con datos de Millward Brown

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad