Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays venderá su parte en BlackRock

El banco británico anunció la venta de su participación de 19.6% en el gestor de fondos; la parte está valorada en 6,100 mdd y la había mantenido por casi tres años.
lun 21 mayo 2012 07:29 AM
Las ventas del bajo de inversión bancaria de Barclays cedieron 11%. (Foto: AP)
barclays (Foto: AP)

El banco británico Barclays anunció que venderá su participación de 19.6% en el gestor estadounidenses de fondos BlackRock, valorada en 6,100 millones de dólares y que había mantenido por casi tres años. El endurecimiento de las regulaciones financieras obliga a los bancos a mantener más capital por sus participaciones en gestores de activos y en otras firmas, lo que significa menos rentabilidad.

Bob Diamond, presidente ejecutivo de Barclays, apunta a que el banco tenga un retorno sobre capital de sobre 13%, con la venta o cierre de negocios o inversiones que no rindan.

Barclays dijo que las acciones se venderán por la vía de una oferta y una recompra de BlackRock por hasta 1,000 millón de dólares de sus títulos. Recoger las ofertas tomará un par de días antes de que se determine el precio de las acciones.

Barclays tiene acciones comunes de BlackRock y títulos convertibles que representan un interés económico de 19.6% en la firma.

La participación proviene de la compra por 13,500 millones de dólares que hizo BlackRock de Barclays Global Investors en junio del 2009. La transacción convirtió a BlackRock en el mayor gestor de dinero del mundo, casi duplicando su tamaño al obtener casi 2.8 billones de dólares en activos administrados, y dándole a Barclays un muy necesitado impulso de capital.

El acuerdo, en efectivo y acciones, además convirtió a BlackRock en uno de los mayores accionistas de Barclays, con una participación de 7.1%. La declaración del banco británico no hace referencia a esa participación.

Publicidad

Las acciones de BlackRock cerraron el viernes en 171.91 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad