Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China toma control mundial de cines

La empresa Wanda compró a AMC, operación que la convierte en la mayor propietaria de salas; con esta adquisición, el grupo asiático controlará más de 5,000 salas en Estados Unidos y Canadá.
lun 21 mayo 2012 10:03 AM
El grupo privado chino Wanda tiene un centenar de cines en China, además cuenta con negocios en el sector inmobiliario y el turístico. (Foto: Thinkstock)
china sala de cine (Foto: Thinkstock)

El conglomerado chino Wanda anunció este lunes que compró a la empresa estadunidense American Multi-Cinema (AMC), gestora de cientos de salas de cine en Estados Unidos y Canadá, por lo que se convierte en el mayor propietario mundial de cines.

El grupo privado chino Wanda, que posee un centenar de cines en China, además de tener negocios en el sector inmobiliario y el turístico, pagará 2,600 millones de dólares para adquirir AMC.

De esta forma, el grupo chino controlará más de 5,000 salas en Estados Unidos y Canadá, con una afluencia el año pasado de 200 millones de espectadores, según el comunicado conjunto emitido este lunes por las dos compañías.

La empresa china, fundada por el empresario Wang Jianlin , considerado el sexto hombre más rico del gigante asiático, factura más de 16,500 millones de dólares y emplea en China a 50,000 personas, según fuentes de la empresa.

Wanda dijo que, pese a las pérdidas registradas en los últimos trimestres por AMC, no tiene planeado reducir el número de empleados de la empresa -que asciende a 18,500- y aseguró que tiene planes de invertir otros 500 millones de dólares en la expansión de AMC.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad