Publicidad
Publicidad

Facebook pierde 10% en Wall Street

En su segundo día de cotización, los papeles de la red social se cotizan a 34.30 dólares; la cifra es inferior al monto de 38 dólares establecido en la Oferta Pública Inicial.
El debut de Facebook en la Bolsa se espera que sea uno de los mayores en la historia de Estados Unidos. (Foto: AP)
facebook (Foto: AP)

En su segundo día de cotización, las acciones de Facebook pierden poco más de 10% a 34.30 dólares al filo de las nueve de la mañana en el Nasdaq, cifra inferior del precio fijado en su Oferta Pública Inicial de 38 dólares. El viernes pasado, en su primer día de cotización, la empresa de Mark Zuckerberg cerró la jornada con un alza de 0.61% a 38.2318 dólares.

Facebook tuvo un convulso debut en su primera sesión, en la que el principal colocador, Morgan Stanley, tuvo que defender el precio de colocación de 38 dólares con compras en el mercado.

La cotización inicial de 38 dólares por acción significó que Facebook vale unos 112,000 millones de dólares, más que Amazon y McDonald's.

Publicidad

En todo 2011, la red social ganó 1,000 millones de dólares, frente a los 606 millones de dólares que registró el año anterior. Eso fue algo muy distinto al 2007, cuando registró una pérdida neta de 138 millones de dólares y un ingreso de 153 millones de dólares.

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad