Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan suspende recompra de acciones

El banco retrasó la transacción para asegurarse de cumplir con los requerimientos de Basilea 3; el anuncio vino mientras JPMorgan trata de reducir pérdidas por operaciones en derivados de crédito.
lun 21 mayo 2012 11:20 AM
JPMorgan obtuvo permiso de la Fed en marzo para gastar hasta 12,000 mdd para recomprar acciones este año. (Foto: AP)
jpmorgan (Foto: AP)

Jamie Dimon, presidente ejecutivo del banco JPMorgan, dijo este lunes que el banco suspendió la recompra de sus acciones, pero está manteniendo su dividendo, mientras trata de reducir sus pérdidas por operaciones en derivados de crédito. Las acciones de JP Morgan caían 1.3% a 33.04 dólares, después de que Dimon comenzó a hablar en la Conferencia de Servicios Financieros Globales de Deutsche Bank Securities en Nueva York.

El banco anunció el 10 de mayo que había perdido por lo menos 2,000 millones de dólares por un mal manejo de una cartera de derivados de créditos.

JPMorgan Chase & Co obtuvo permiso de la Reserva Federal de Estados Unidos en marzo para gastar hasta 12,000 millones de dólares para recomprar acciones este año y otros 3,000 millones de dólares a principios del año próximo.

Dimon dijo que el banco estaba retrasando la recompra para asegurarse que mantiene el camino para alcanzar los requerimientos impuestos por los denominados estándares de Basilea 3.

En abril, Dimon había dicho en el informe anual de la compañía que las recompras a precios por debajo de los 45 dólares por acción eran buenos para los accionistas.

Las acciones han perdido casi 30,000 millones de dólares de su valor de mercado desde el anuncio de la pérdida por operaciones en el mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad