Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy manda señal de confianza

Al 5 de mayo, las ventas de la cadena crecieron a 11,610 mdd, cuando analistas esperaban 11,520 mdd; la abrupta renuncia del CEO, Brian Dunn, creó preocupaciones sobre el futuro de la minorista.
mar 22 mayo 2012 10:17 AM
Sin embargo, la ganancia neta de la cadena bajó a 161 millones de dólares. (Foto: AP)
best buy (Foto: AP)

La cadena de tienda de electrónicos de consumo Best Buy reportó resultados trimestrales mejores a los esperados y mantuvo su panorama para el año gracias a que avanzó en su plan de recuperación. Los resultados impulsaban las acciones de la mayor cadena de electrónica de consumo del mundo en casi 4% y aliviaron también la preocupación por el futuro de la minorista, después de que su presidente, Brian Dunn, renunció abruptamente el mes pasado, en medio de una investigación por acusaciones de conducta impropia.

A los críticos también les preocupa que Best Buy se convierta sólo en un escaparate para Amazon y para otras minoristas en línea.

"Best Buy está en recuperación y las prioridades estratégicas que fueron presentadas a comienzos de año son sólo la primera fase de los cambios que vendrán. Sabemos que tenemos que adaptarnos mejor a las nuevas realidades del mercado", dijo Mike Mikan, presidente ejecutivo interino.

Las ventas subieron 2.1% a 11,610 millones de dólares, superando las estimaciones promedio de los analistas de 11,520 millones de dólares.

La ganancia neta bajó a 161 millones de dólares, o 47 centavos por acción, para el trimestre terminado el 5 de mayo, desde los 255 millones de dólares, o 64 centavos por acción, el año anterior.

Sin considerar ítems extraordinarios, la minorista ganó 72 centavos por acción, lo que superó la previsión promedio de 59 centavos.

Publicidad

Los resultados de Best Buy también fueron impulsados por una tasa tributaria más baja y por la fortaleza de su negocio por Internet en Estados Unidos.

La compañía mantuvo su panorama para el año fiscal 2013. Best Buy espera ganancias en un rango de 3.50 dólares a 3.80 dólares por acción, sin considerar costos por reestructuración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad