Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bankia deja de cotizar en Bolsa española

El regulador indicó que las acciones del banco pueden “perturbar el desarrollo de las operaciones”; se prevé que la entidad pida hoy al Estado una ayuda superior a los 15,000 mde.
vie 25 mayo 2012 06:54 AM
Se prevé que este viernes se apruebe el plan estratégico de la compañía. (Foto: Reuters)
bankia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España decidió este viernes suspender la negociación de las acciones de Bankia en la Bolsa de Madrid a petición de la propia entidad "por concurrir circunstancias que puedan perturbar el normal desarrollo de las operaciones". No hubo más detalles por parte del regulador, pero según diversas fuentes, Bankia pedirá previsiblemente hoy al Estado una ayuda superior a 15,000 millones de euros para cumplir con el plan de viabilidad diseñado por el nuevo equipo gestor y convertirse en una entidad "absolutamente saneada".

El consejo de administración de Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, se reunirá el viernes a las 16.30 hora local para aprobar el plan estratégico de la compañía, en el que se incluirá la ayuda pública que solicitará.

La reunión del consejo abordará además, según indicó la propia Bankia en un comunicado, la reformulación de las cuentas de la entidad en el 2011 y el envío al Banco de España de sus planes de recapitalización.

"La Sociedad, a la vista de la falta de concreción en las cifras hasta que el Consejo haya adoptado el acuerdo definitivo, solicita a la CNMV la suspensión de la cotización", dijo el grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad