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Televisoras denuncian a Dish en EU

Fox, NBC y CBS se oponen a que la compañía ofrezca programas de televisión sin comerciales; las empresas aseguran que el sistema 'AutoHop' no está aprobado por las autoridades.
vie 25 mayo 2012 09:09 AM
Fox asegura que el servicio de Dish es una forma de video por demanda, porque las grabaciones son mantenidas en una porción del disco duro del grabador.  (Foto: Reuters)
dish

Las cadenas de televisión Fox, NBC y CBS demandaron a la compañía de televisión por satélite Dish Network Corp. el jueves pasado por un servicio que ofrece televisión sin avisos comerciales en Estados Unidos.

Desde el 10 de mayo Dish ha anunciando un servicio de grabación digital de video que le da a los consumidores ocho días de programación principal de las cuatro principales cadenas estadounidenses -ABC, NBC, CBS y Fox- sin comerciales. El servicio, disponible para los subscriptores del paquete más caro de Dish, utiliza "AutoHop" para presentar los programas sin comerciales.

Dish, el segundo mayor proveedor de televisión satelital en Estados Unidos , interpuso a su vez una demanda en busca de una autorización de su tecnología llamada "AutoHop" para evitar los anuncios. Dish dijo que el único servicio que ha lanzado este mes no viola derechos reservados y que busca una "oleada de apoyo a los consumidores".

La batalla es una sutil pero fundamental cuestión: Los distribuidores de televisión pueden recortar los comerciales a favor de los consumidores o son los mismos consumidores que tienen el poder al alcance de sus dedos con un control remoto.

En una demanda presentada el jueves pasado en un tribunal federal en Los Ángeles, Fox dice que el servicio de Dish no está autorizado y viola el acuerdo de licencia entre las dos compañías.

La televisora indica que el servicio es una forma de video por demanda, porque las grabaciones son mantenidas en una porción del disco duro del grabador, que es controlado por Dish. Fox solamente licencia sus programas regulares a Dish para video por demanda a condición de que sea desactivada la capacidad de saltarse los comerciales.

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Si el nuevo servicio no es frenado, dice Fox, "va finalmente a acabar con el ecosistema respaldado por anuncios publicitarios", que es la base de los programas televisivos.

Dish argumenta que el servicio es "activado por los usuarios" y que eso no es fundamentalmente diferente de cómo los consumidores usan sus grabadoras de televisión actualmente. Dish presentó su demanda en un tribunal federal en Nueva York.

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