Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry ‘ficha’ a asesores banqueros

RIM, fabricante del móvil, contrató a ejecutivos de JPMorgan y Royal Bank of Canada para asesorías; la empresa, que ha perdido peso en el mercado, prevé pérdida operativa en el actual trimestre.
mar 29 mayo 2012 04:59 PM
Los asesores ayudarán a evaluar estrategias financieras, dijo el CEO de la firma, Thorsten Heins. (Foto: AP)
blackberry (Foto: AP)

Research In Motion Ltd (RIM), fabricante de la BlackBerry , dijo este martes que prevé reportar una pérdida operativa en el actual trimestre y que ha comprometido a banqueros de JP Morgan y Royal Bank of Canada para asesorarse en la revisión de sus negocios. "A estos asesores se les ha dado la tarea de ayudarnos con la revisión estratégica que mencionamos en nuestra conferencia de resultados financieros de fin de año y para evaluar los méritos relativos y factibilidad de varias estrategias financieras", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Thorsten Heins.

A principios de mayo, RIM integró a sus filas a un par de veteranos de la industria de la telefonía móvil, mientras se prepara para el decisivo lanzamiento de su próxima generación de teléfonos inteligentes BlackBerry 10 este año.

Frank Boulben, hasta hace poco a cargo de marketing y ventas del nuevo emprendimiento de telecomunicaciones LightSquared, asumirá como jefe de Comercializacióncon el objetivo de reinventar la marca BlackBerry en momentos en que RIM se prepara para lanzar los nuevos dispositivos.

En cuanto al segundo nombramiento, RIM designó como gerente de Operaciones a Kristian Tear, un ex vicepresidente ejecutivo en Sony Mobile Communications. Su función girará en administrar la logística del lanzamiento del BlackBerry 10.

Tear supervisará todas las funciones operativas de servicios y mensajes, incluyendo investigación y desarrollo, ventas globales, administración de la cadena de suministro y manufacturas.

Durante el año en que RIM tuvo vacante el puesto de Comercialización, el BlackBerry ha sufrido una gran pérdida de cuota de mercado frente a los dispositivos de Apple y a aquellos que funcionan con el sistema Android de Google Inc.

Publicidad

El precio de la acción de RIM se ha desplomado más de un 75% en los últimos 13 meses, época en que la compañía lanzó la muy criticada tableta PlayBook.

"Francamente, el marketing y los mensajes de RIM han sido un desastre", dijo Colin Gillis, un analista de tecnología en BGC Partners en Nueva York. "La compañía tiene fortalezas, pero no ha hecho un buen trabajo comunicándoselas al mercado", agregó.

La participación de RIM en el mercado global de los teléfonos inteligentes ha caído al 6.7% en el primer trimestre del 2012 desde el 13.6% un año antes, de acuerdo a la investigadora de mercado IDC, y necesita un fuerte impacto con la línea BlackBerry 10.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad