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Morgan defiende labor en OPI de Facebook

Quienes esperaban grandes ganancias se equivocaron, dijo el presidente de la entidad; James Gorman sostuvo que se siguieron los procedimientos establecidos.
jue 31 mayo 2012 07:17 PM
Morgan Stanley dijo que los procedimientos para Facebook cumplen con las regulaciones pertinentes. (Foto: AP)
morgan (Foto: AP)

James Gorman, presidente ejecutivo de Morgan Stanley , defendió el desempeño de la firma de inversión en la turbulenta oferta pública inicial de Facebook, y afirmó este jueves en una entrevista con CNBC que se siguieron los procedimientos establecidos. "Quisiera pensar que en principio el grupo de personas que pensó que estaban comprando la acción para obtener una ganancia enorme fueron ingenuos y que compraron bajo preceptos equivocados", afirmó.

Gorman dijo que no hubo "actividad nefanda" alrededor de la OPI del líder de las redes sociales y que los rumores sobre tal comportamiento son falsos. Agregó que las averiguaciones de los reguladores son bienvenidas, ya que la OPI de Facebook generó "un montón" de atención.

El ejecutivo dijo que los inversores, que esperaban una gran subida en el día inaugural por encima del precio de salida de 38 dólares, no deberían atribuirle la culpa a Morgan Stanley o a otros.

"Lo que cualquier compañía hace cuando sale a Bolsa es establecer una base de inversores de largo plazo. Así que para ese individuo, esperó que no haya entrado en pánico durante la agitación de los últimos días", expresó Gorman.

Desde la oferta pública inicial del 18 de mayo, las acciones de Facebook han perdido más de un 25%, a 29.60 dólares.

Adicionalmente, en el día de su debut en el mercado, las fallas técnicas en el Nasdaq retrasaron el inicio de las operaciones de Facebook por 30 minutos. Una vez que se iniciaron las transacciones, muchos inversores no pudieron confirmar sus operaciones.

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"Denle un poco de tiempo (...), sólo estamos en el día ocho", agregó Gorman acerca del desempeño de las acciones de Facebook.

El ejecutivo dijo que los inversores de Facebook tuvieron mucha transparencia. Al ser consultado por CNBC sobre si ciertos clientes recibieron más información que otros, Gorman respondió "absolutamente no".

 

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