Ventas de la ANTAD aumentan 11% a abril
Las ventas de las cadenas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento acumulado de 11.0% en tiendas totales durante el primer cuatrimestre del año.
Las tiendas especializadas registraron un incremento de 14.3%; las de autoservicios reportaron un alza de 11.2% y las departamentales, 6.8% a unidades totales, en dicho periodo, según informó la Asociación en un comunicado.
En abril pasado el aumento nominal de las ventas de las cadenas asociadas a unidades totales, incluyendo las aperturas, fue de 7.8%; mientras que a unidades iguales, sin incluir nuevas tiendas, fue de 1.3%.
La ANTAD agregó que las ventas por vacaciones de Semana Santa se distribuyeron en marzo y abril , contrario al año pasado en el que se cerraron totalmente en el cuarto mes del año.
Además, explicó que se contó con un viernes y un sábado menos, pero con un domingo más con respecto al mismo mes del año anterior.