Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el octavo consumidor de leche

En el país el consumo per cápita de leche ascendió a 66 litros por año en 2011; según Tetra Pak la demanda de los productos lácteos líquidos se acelerará entre 2011 y 2014.
jue 31 mayo 2012 08:39 PM
India, China, Estados Unidos, Pakistán, Brasil y Rusia consumen más leche que México. (Foto: Thinkstock)
Leche vaso (Foto: Thinkstock)

México se ubica como el octavo país en consumo global de leche y otros productos lácteos, después de India, China, Estados Unidos, Pakistán, Brasil y Rusia, informó la empresa Tetra Pak. En el marco del Día Mundial de la Leche, que se celebra este 1 de junio, precisó que en 2011 el volumen de productos lácteos (entre los que se incluyen leche blanca, evaporada, saborizada, condensada y para bebés, así como yugurt líquido y crema liquida ) fue de alrededor de 12,000 millones de litros.

En un comunicado, detalló que en México el consumo per cápita de leche ascendió a 66 litros por año en 2011, siendo los niños los principales consumidores.

En la quinta edición del Índice Lácteo, Tetra Pack dio a conocer que la demanda de los productos lácteos líquidos (PLL) se acelerará entre 2011 y 2014, liderada por Asia, África y América Latina.

Asimismo, agregó, se proyecta que las bebidas a base de ácido lácteo (BAL), la leche para infantes y niños pequeños, así como la saborizada registren las mayores tasas de crecimiento para el periodo antes mencionado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad