Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sura niega interés en negocio de BBVA

Andrés Castro, jefe de Sura Asset Management, dijo que ya gozan una posición relevante en AL; en México, Sura es la tercera compañía en el sector con casi 14% de la cuota de mercado.
jue 31 mayo 2012 04:22 PM
BBVA dijo que las pérdidas por deterioro de activos financieros sumaron 1,085 mde. (Foto: AP)
BBVA (Foto: AP)

Grupo Sura no está interesado en adquirir los negocios de pensiones de BBVA en América Latina, porque ya tiene una posición relevante en esa región, aseguró el director general de Sura Asset Management, Andrés Castro. Explicó en entrevista con Notimex que el grupo tiene en promedio 22% de cuota en los distintos mercados en los que participa, que son los mismos en los que BBVA vende sus negocios de pensiones, "y tenemos posiciones dominantes en esos mercados".

En días pasados, el presidente de Grupo Sura, David Bojanini, habría comentado el interés de la empresa por las administradoras de pensiones que BBVA considera vender en diversos países , incluido México.

Andrés Castro comentó que en México Sura es la tercera compañía en el sector con casi 14% de la cuota de mercado, en Perú tiene una participación de 30% y en Chile de 22% mientras que en Colombia planifica la fusión de sus operaciones para tener 35% de cuota.

"Es imposible desde el punto de vista de regulación y concentración de mercado hacerlo y no es nuestro proyecto; nuestro proyecto es consolidar la operación que fue adquirida en ING el año pasado", resaltó.

Reconoció que "sí hubo una confusión, porque se pensó que BBVA podía vender otros activos donde hemos declarado estar abiertos a mirar opciones", como los seguros de vida y los fondos de inversión.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Pedro Ordorica, comentó a su vez que en los 15 años del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) se han observado más de 30 jugadores, y que algunos se fusionaron o se vendieron.

Publicidad

Este es un proceso que muestra un dinamismo en el sector acompañado de algunos cambios regulatorios, y en dicho contexto algunos participantes se ajustan a las condiciones de mercado, aquellos que no cumplen con sus metas salen y otros como los grupos financieros cambian sus estrategias, añadió.

En su momento, el director general de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Bancomer, Francisco González, informó a Notimex que de llevarse a cabo la venta de los negocios de pensiones de BBVA en Chile, Colombia, Perú y México, se concretaría hasta 2013, pues el grupo no tiene prisa por desinvertir y buscará una buena oferta. El directivo dijo que el grupo financiero aún no tiene una oferta concreta para vender dichos negocios , y será un proceso que llevará varios meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad