Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Templarios, autores de ataque a Sabritas

El cártel se adjudicó el incendio de bodegas y 40 vehículos de la empresa en Michoacán y Guanajuato; el grupo aseguró que la agresión se debe a que la compañía realiza actividades nocivas para él.
jue 31 mayo 2012 01:59 PM
Los ataques a Sabritas fueron los más violentos y concertados contra una compañía privada transnacional en México. (Foto: Reuters)
sabritas

El grupo delictivo conocido como Los Caballeros Templarios se atribuyó los ataques a la empresa Sabritas, mediante una manta colocada en la ciudad de Apatzingán y dirigida al "sector empresarial nacional y trasnacional".

Centros de distribución y 40 vehículos de Sabritas fueron incendiados en Guanajuato y Michoacán en cinco ataques realizados entre viernes y sábado.

El grupo afirmó que las unidades de la empresa son utilizadas por autoridades para "realizar actividades nocivas para nuestra hermandad", y tras asegurar que se disculpaban con la empresa afectada por los ataques perpetrados el pasado 26 de mayo, le pidió "limitarse exclusivamente al ámbito de sus negocios".

El Gobierno de Estados Unidos condenó el miércoles los ataques del fin de semana contra bodegas y vehículos de la empresa Sabritas en México y refrendó su apoyo a los esfuerzos del presidente Felipe Calderón contra los grupos criminales. 

Las autoridades de Guanajuato informaron este lunes que varios sospechosos fueron detenidos, incluido un supuesto lugarteniente del cartel de los Caballeros Templarios.

Expertos dijeron que los ataques del fin de semana fueron los más violentos concertados contra una compañía privada transnacional en México desde que hace cinco años y medio se emprendió una ofensiva armada contra los carteles de las drogas.

Publicidad

De acuerdo con la firma consultora Control Risks, normalmente los ataques que realizan los delincuentes se dirigen a pequeñas y medianas empresas , principalmente a negocios locales que son atendidos por familias.

Cuando un delincuente decide atacar a una trasnacional, explicó la empresa, lo hace mediante el secuestro o robo de vehículo a alguno de sus directivos principales, ya que sabe que es difícil que sus peticiones de extorsión lleguen a las oficinas centrales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad