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Kellogg ‘come’ a Pringles por 2,700 mdd

La compra de la firma la convierte en la segunda mayor productora de ‘snacks ‘salados del mundo; las ventas anuales de Pringles, que era propiedad de P&G, ascienden a 1,500 millones de dólares.
vie 01 junio 2012 06:14 PM
Pringles fabrica su producto en más de 80 sabores. (Foto: AP)
pringles (Foto: AP)

Kellogg concretó este viernes la compra de Pringles a Procter & Gamble por 2,695 mdd.

La adquisición convierte a Kellogg en la segunda mayor empresa del mundo fabricante de snacks salados, y triplica el negocio internacional de bocadillos de la compañía.

"Con Pringles, Kellogg adquirió una magnífica empresa, con empleados excepcionales, instalaciones de manufactura de clase mundial, una marca icónica y una enorme plataforma para crecimiento", dijo John Bryant, Presidente y Director General de Kellogg Company, en un comunicado.

El ejecutivo resaltó que la operación constituye un avance para la empresa en su objetivo de construir un negocio global de snacks.

Pringles es el segundo mayor actor en la oferta de snacks salados del mundo, con 1,500 millones de dólares en ventas a través de más de 140 países.

Con más de cuatro décadas en el mercado, Pringles  fabrica sus botanas en más de 80 sabores distintos.

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Kellogg dijo en febrero que se endeudaría con 2,000 millones de dólares para financiar la operación y que espera limitar su programa de recompra de acciones por unos dos años.

Se espera que P&G, que fabrica el detergente Tide, la pasta Crest y los pañales Pampers, obtenga una ganancia después de impuestos de entre 1,400 y 1,500 millones de dólares. 

"El negocio de Pringles es una excelente estrategia para Kellogg y les ayudará a avanzar en el objetivo de un negocio mundial de bocadillos a la par del negocio de cereales", indicó P&G en febrero.

 

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