Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabritas recibe otro ataque en Michoacán

Una camioneta de la empresa fue interceptada e incendiada por un grupo de hombres armados; el conductor que estaba dentro de la unidad resultó con quemaduras y fue trasladado al hospital.
vie 01 junio 2012 09:20 AM
Los ataques a Sabritas fueron los más violentos y concertados contra una compañía privada transnacional en México. (Foto: Reuters)
sabritas

Una camioneta repartidora de la empresa Sabritas fue incendiada el jueves por la noche por un grupo de hombres armados en las inmediaciones del municipio Lagunillas, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El vehículo fue interceptado en el camino que conduce a la comunidad El Correo y le prendieron fuego. A través del número de emergencia se reportó que el vehículo se estaba incendiando, según la Procuraduría General de Justicia del estado.

Al arribar al lugar el personal policiaco y de Protección Civil rescató con quemaduras de segundo grado al conductor, quien fue trasladado de emergencia al Hospital del Seguro Social en Morelia.

En tanto, elementos de diferentes corporaciones policiales sofocaron el incendio y declararon a la camioneta Chevrolet tipo Panel, modelo 2005, con placas MU-63058, como pérdida total.

El conductor de la unidad resultó con quemaduras de primero y segundo grados en 70% de su cuerpo y fue trasladado de emergencia a un hospital.

El ataque se registró a una semana de que centros de distribución y 40 vehículos de Sabritas fueron incendiados en Guanajuato y Michoacán en cinco ataques realizados entre el viernes y sábado pasado. 

Publicidad

Las autoridades de Guanajuato ya han arrestado a cuatro miembros de la banda de Los Caballeros Templarios, una escisión del cártel de La Familia, como presuntos responsables de los ataques del fin de semana, que por primera vez hicieron blanco sobre una marca global en la cruenta guerra del narcotráfico.

El jueves aparecieron en los municipios de Apatzingán y Uruapan, en Michoacán, unas mantas supuestamente de Los Caballeros Templarios en las que acusan a Sabritas de apoyar operaciones de inteligencia del Gobierno contra el grupo criminal.

Los mensajes advirtieron de que Sabritas u otras empresas que "se presten a estas actividades serán castigadas por sus ofensas", según la reproducción de una de las mantas publicadas por el diario Reforma.

Pepsi Co. ha negado que los ataques hayan sido motivados por extorsiones , que a menudo realizan grupos criminales contra comercios para elevar sus ingresos.

México está entre las principales operaciones extranjeras de PepsiCo, que el año pasado tuvo ventas en el país por 4,800 millones de dólares y que representaron el 7% de sus ingresos totales.

Unas 55,000 personas han muerto por la violencia del narcotráfico desde finales del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña militar contra los cárteles.

Sabritas desconoce motivos

La empresa informó la noche del viernes que está en contacto constante con la familia del empleado lesionado.

"No sabemos quién es responsable de este acto ni cuales habrán sido sus motivos. Sabritas está profundamente preocupada de que cualquiera de sus empleados sea puesto en peligro o sea lastimado", indicó a través de un comunicado.

La empresa agregó que la seguridad y bienestar de sus trabajadores son su más alta prioridad y que tiene estrictos protocolos de seguridad para sus instalaciones y asociados.

Expresó que seguirá colaborando con las autoridades en sus labores de investigación sobre el incidente.

"Sabritas y PepsiCo tienen una larga historia en México y nos mantenemos comprometidos con nuestros empleados, clientes y consumidores", manifestó.

Con información de Notimex, Reuters y Sabritas   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad