Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retiro o despido, dice Verizon

La compañía de telefonía celular implementa un programa de retiro voluntario para reducir costos; si el número de empleados que aceptan la propuesta es muy bajo, comenzará a despedir.
lun 04 junio 2012 01:40 PM
Verizon tiene alrededor de 192,000 trabajadores. (Foto: AP)
Verizon (Foto: AP)

Verizon Communications pretende reducir 1,700 puestos de trabajo, o casi un 1% de su personal, mediante un programa de retiros voluntarios orientado a finalizar contratos de técnicos y empleados de centros de llamadas.  Verizon Communications, que ha estado tratando de reducir costos en su negocio de telefonía tradicional, dio a conocer este lunes que si la cantidad de empleados que aceptan la propuesta es muy baja podría decidir unilateralmente los despidos.

La firma dijo que era demasiado pronto para estimar el impacto financiero del plan de adquisición, que fue anunciado a los trabajadores sindicalizados en varios lugares de Estados Unidos la semana pasada.

Verizon, que tiene alrededor de 192,000 trabajadores en total, ha estado en conversaciones durante meses con los sindicatos por los contratos de 45,000 empleados, o alrededor de la mitad de la fuerza laboral de su negocio de telefonía fija.

Los trabajadores se declararon en huelga durante dos semanas en agosto del año pasado.

El portavoz sindical, Richard Young, dijo que las conversaciones estaban progresando pero se negó a dar mayores detalles.

La compañía dijo que busca alcanzar salidas pactadas a causa de un "excedente de mano de obra" en ciertas partes de su negocio de telefonía fija.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad