Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens invierte 140 mdp en nueva sede

Las instalaciones, ubicadas en el DF, promoverán la investigación y el desarrollo tecnológico; el directivo Joe Kaeser dijo que México es uno de los países más competitivos para los negocios.
lun 04 junio 2012 04:33 PM
En las nuevas instalaciones también se realizarán los reclutamientos de talentos. (Foto: AP)
siemenes (Foto: AP)

Siemens invirtió 140 millones de pesos en sus nuevas instalaciones de la Ciudad de México, inmueble equipado con tecnología de punta y con el que se busca promover la investigación y el desarrollo. Durante la inauguración de la nueva sede este lunes, el director corporativo de Finanzas de la empresa, Joe Kaeser, destacó la importancia que tiene México, pues en el año fiscal 2011 la firma logró ventas por más de 700 millones de euros.

El directivo anunció que en breve iniciarán los trabajos para construir la primera planta de producción pararrayos de media y alta tensiones de América, a fin de abastecer al continente.

Louise Goeser, directora general de Siemens Mesoamérica, resaltó que en los últimos tres años han invertido alrededor de 300 millones de dólares y ven grandes oportunidades, pues han crecido a un ritmo de 20% anual.

Joe Kaeser aseguró que México es uno de los países más competitivos para hacer negocios en el mundo debido a su mano de obra calificada y al bajo costo operativo que representa para las empresas.

Afirmó que el país tiene todos los elementos para tener éxito y crecer, pues cuenta con una estructura democrática fuerte, buena demografía y es una de las naciones menos caras.

"Es bueno que sea barato, pero es mucho mejor que sea económicamente competitivo, innovador, para logar una manufactura excelente y esto es una oportunidad", expresó.

Publicidad

Dijo que el país ha demostrado su alta calidad manufacturera, sobre todo en la industria aeroespacial, la cual ha crecido en los últimos años y es muestra del éxito que tiene.

"Tiene todas las cartas para estar en niveles iguales que China, tiene la gente, tiene liderazgo y una prueba muy clara de nuestro compromiso ha sido una inversión reciente para un centro de manufactura en Querétaro, con una inversión de más de seis millones de dólares", afirmó Keaser.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad