Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea busca ahorro en recibo de luz

La firma invirtió 73 mdp en el cambio de iluminación en 700 de sus 1,341 restaurantes en México; Philips, que tardó 14 meses en el cambio, fue la contratada para la renovación a lámparas ‘leds’.
mar 05 junio 2012 09:28 PM
Starbucks dijo que a principios de 2013 los panes y pasteles de La Boulange comenzarán a reemplazar su línea actual. (Foto: Reuters)
starbucks local

Alsea, dueña de la franquicia Domino's Pizza en México y operador de marcas como Starbucks y Burger King, invirtió 73 millones de pesos en la incorporación de nueva iluminación e n 700 de sus 1,341 restaurantes que maneja en el país.  La infraestructura creada por Philips de México llevó 14 meses en su instrumentación y permitirá reducir en 65% el consumo de energía en el número de unidades señalado, y en un 13% la electricidad total de la compañía, comentó Fabián Gosselin, director general de Alsea.

"Con esta iniciativa cumplimos dos objetivos; con el cuidado al medio ambiente y el ahorro en costos", aseveró el ejecutivo en conferencia de prensa.

Detalló que son 700 los restaurantes que participan en la primera etapa de la iniciativa y que los restantes 641 en operación se incorporarán en los siguientes 14 meses.

"Invertir en la sustentabilidad es rentable y hay muchas tecnologías que se están desarrollando para esto", mencionó el director general de Alsea, y agregó que la inversión total en el cambio de la iluminación ascenderá aproximadamente a 100 millones de pesos y que el retorno de ésta tendrá una duración de  alrededor de 2 años.

A nivel mundial 19% del consumo de energía corresponde a iluminación y dos terceras partes se hacen con tecnología obsoleta, por lo que hay muchas oportunidades en este sector, dijo por su parte Alejandro Paolini, director general de Philips México .

La nueva iluminación de los restaurantes de Alsea incorpora lámparas ‘leds', lo que permitirá reducir en 13.8 millones de toneladas el dióxido de carbono en un año. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad