Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico frena al consejo de GAP

Un juzgado del DF suspendió los acuerdos para que el grupo aeroportuario designe a sus consejeros; Grupo México avanza en la compra del 30% del capital social de la empresa de terminales aéreas.
mar 05 junio 2012 09:09 AM
El 14 de junio de 2011, Grupo México reveló su intención de adquirir más del 30% del capital de Grupo Aeroportuario del Pacífico. (Foto tomada de aeropuertosgap.com.mx )
aeropuerto GAP

El Juzgado Décimo Sexto de lo Civil en el Distrito Federal suspendió los acuerdos para que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) designe a su Consejo de Administración.

Luego de que Grupo México e Infraestructura y Transporte interpuso una demanda a través de la acción de oposición como accionistas, con el propósito de dejar sin efecto las resoluciones adoptadas en desahogo de los puntos en la designación de consejeros de la Serie B que representen 10% o más del capital social de la empresa.

El 14 de junio de 2011, Grupo México reveló que su consejo de administración resolvió su intención de adquirir más del 30% del capital de Grupo Aeroportuario del Pacífico, que administra aeropuertos como los de Guadalajara y Puerto Vallarta, por lo que informó que lanzará una oferta pública de compra por hasta el 100% de las acciones de esta firma.

La resolución ordena que la persona nombrada en sustitución del segundo consejero propuesto por Grupo México, debe abstenerse de intervenir en cualquier acto que el cargo le confiere.

Asimismo, que la consejera Laura Diez Barroso Azcárraga se abstenga de entrar en funciones como presidenta suplente de Eduardo Sánchez Navarro Redo, informó el operador de aeropuertos en un comunicado enviado al público inversionista.

GAP analiza los efectos de dicha suspensión, "pues se pudiese estar ante actos ya ejecutados y por tanto no suspendibles a efecto de tomar las medidas oportunas y considera que en ningún caso se afecta el funcionamiento del Consejo de Administración de la compañía", expone en el reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad