Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim entra al mercado austriaco

América Móvil, firma del empresario, compró 4.1% de participación de Telekom Austria; la empresa del mexicano adquirió los títulos de la austriaca a través de operaciones en Bolsa.
mar 05 junio 2012 07:08 PM
Las acciones de Telekom Austria subieron este martes hasta un 10%, para cerrar luego con un alza de un 4.28%. (Foto: AP)
telekom (Foto: AP)

América Móvil, la gigantesca empresa de telecomunicaciones del empresario mexicano Carlos Slim, confirmó este martes la compra de un 4.1% de participación en Telekom Austria mediante operaciones en Bolsa, en su segunda incursión reciente en el agitado mercado europeo. Reportes acerca de la operación en la revista Weekly News hicieron que las acciones de Telekom Austria subieran este martes hasta un 10%, para cerrar luego con un alza de un 4.28%.

Oscar Von Hauske, el responsable de las operaciones de línea fija de América Móvil, dijo a Reuters por teléfono que "Telekom Austria es una empresa que hemos avistado desde hace tiempo (...), se ha venido comprando a través del mercado".

El ejecutivo declinó hacer más comentarios al respecto.

La empresa mexicana recientemente hizo una oferta de 3,250 millones de dólares, u 8 euros por acción, por hasta un 28% del grupo holandés KPN, que rechazó la propuesta.

Weekly News también informó en su edición online, sin especificar fuentes, que Slim y el accionista Ronny Pecik se estaban preparando para combinar sus participaciones para controlar un 25% del grupo austriaco de telecomunicaciones.

Pecik, que posee un 21% y ha mencionado que está satisfecho con su participación, no ha dicho palabra sobre sus planes, mientras que Telekom Austria se negó a hacer comentarios.

Publicidad

La estatal austriaca OeIAG -el mayor inversor de la compañía con una participación del 28.4%- dijo antes que no realizaría declaraciones sobre "rumores de mercado".

Las regulaciones del mercado austriaco no requieren la divulgación de adquisiciones de tenencias accionarias por debajo del 5%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad