Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen eleva participación en MAN

La mayor automotriz incrementó a más de 75% su participación en la firma de camiones; la alemana puede solicitar un acuerdo de dominación para quedarse con el control de MAN.
mar 05 junio 2012 01:37 PM
Volkswagen dijo que este año se alcanzará un récord en la venta mundial de automóviles. (Foto: Reuters)
volkswagen vw auto venta

Volkswagen incrementó su participación en el fabricante alemán de camiones MAN SE, abriendo la puerta a un posible acuerdo para tomar el control estratégico y financiero de la firma, en una decisión que produjo un alza de las acciones.  La mayor automotriz de Europa aumentó a poco más del 75% su participación con derecho a voto en la empresa de camiones y autobuses con sede en Múnich, desde un previo del 73.76%.

Ahora, Volkswagen tiene la opción de pedir a los accionistas que aprueben un acuerdo de dominación para quedarse con el control total de MAN.

Volkswagen ya posee un convenio similar con Audi , su marca de autos de lujo, por el que cada año recibe un pago que iguala el dividendo de VW.

Los inversores de MAN podrían obtener 0.70 euros más por acción.

A las 1520 GMT, las acciones de MAN subían 929% a 85.1 euros, mientras que los títulos preferentes de VW ganaban un 0.88% a 120.8 euros.

"Esto marca un hito importante para alcanzar uno de nuestros objetivos conjuntos en el comercio de vehículos y en otra área a través de una cooperación cercana", dijo el presidente ejecutivo de VW, Martin Winterborn, en un comunicado.

Publicidad

El sábado, Winterborn sorprendió a su gerencia al contratar al presidente de la unidad de camiones de VW, Scania, como parte del equipo de liderazgo de vehículos comerciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad