Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim construirá 3 plataformas de Pemex

Operadora Cicsa, subsidiaria de Grupo Carso, recibió la asignación de contratos de obra pública; el importe de dichos contratos asciende a 205 mdd y se ejecutarán en un plazo de 17 meses.
jue 07 junio 2012 08:45 PM
Pemex pretende aumentar a 6,000 mdd su inversión anual en exploración hacia 2026, lo que duplicará el monto comprometido en 2012. (Foto: Cortesía Pemex)
Pemex (Foto: Cortesía Pemex)

Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, informó que su subsidiaria Operadora Cicsa recibió de Pemex Exploración y Producción la asignación de contratos de obra pública para la fabricación de tres plataformas marinas de producción.

Estas estructuras estarán en los campos de la Sonda de Campeche: Ek-A2, Ayatsil-A y KU-B, precisó la compañía en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

"El importe de dichos contratos asciende a 205 millones de dólares, y se ejecutarán en un plazo de aproximadamente 17 meses", puntualizó Grupo Carso. 

Detalló que el alcance de los contratos abarca la ingeniería, procuración, construcción, carga y amarre de las plataformas, una de ellas de tipo octápodo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad