Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald's, víctima de Europa

Las ventas de la cadena de hamburguesas estuvieron por debajo de lo esperado en mayo; atribuyó el golpe a la austeridad en la zona euro y a la volatilidad económica global.
vie 08 junio 2012 02:27 PM
La compañía espera un incremento de 4 a 5% en las ventas de octubre. (Foto: AP)
mcdonalds (Foto: AP)

McDonald's Corp, la mayor cadena de restaurantes de hamburguesas del mundo, reportó este viernes ventas comparables menores a las esperadas para mayo y advirtió que las medidas de austeridad en Europa y la volatilidad económica global estaban golpeando sus resultados.  Las ventas de mayo se ubicaron por debajo de las estimaciones de Wall Street en Europa y Estados Unidos, los dos principales mercados, y cayeron inesperadamente en Asia Pacífico, Oriente Medio y África, debido a las bajas en Japón y China.

"Los resultados de este mes apuntan a un menor ritmo de crecimiento hacia adelante para la compañía después de un período de varios años excediendo las expectativas", dijo la Bernstein Research, Sara Senatore.

Las diferencias de cambio y costos más alto, debido en parte a las preparaciones para los Juegos Olímpicos de Londres, también impactarían las ganancias de este trimestre, dijo McDonald's.

El reporte presionó a las acciones de McDonald's hasta los 85.92 dólares, antes de rebotar a 87.86 dólares a mediodía.

La firma dijo que las ventas en sus restaurantes con al menos 13 meses de operaciones crecieron un 3.3%. Los analistas sondeados por Thomson Reuters esperaban un incremento del 4.6%, mientras que los especialistas encuestados por Consensus Metrix preveían un incremento del 5.2%.

Las ventas comparables crecieron un 2.9% en Europa, por debajo del 4.7% estimado. En tanto, en Estados Unidos las ventas aumentaron un 4.4%, pero también incumplieron con las previsiones.

Publicidad

La empresa dijo que "la volatilidad económica, las medidas de austeridad de Europa", así como mayores costos administrativos, estaban impactando en sus resultados trimestrales.

McDonald´s dijo que un tipo de cambio desfavorable reducirá sus ganancias por acción del segundo trimestre en entre 0.07 y 0.09 dólares.

McDonald's ha estado entre las firmas de mejor desempeño de su rubro en Europa pese a las preocupaciones sobre el impacto en el consumo de la crisis de deuda.

Los resultados más débiles sugieren "que el clima económico deberá empeorar", dijo Jack Russo, analista de Edward Jones.

Analistas, en promedio, esperan que McDonald's gane 1.41 dólares por acción este trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"El segundo trimestre será difícil para ellos. Sólo hay que esperar que la última mitad del año sea un poco mejor", dijo Russo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad