Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT respalda tercera cadena

La licitación de frecuencias reforzará la competencia en el mercado, dice Dionisio Pérez-Jácome; sobre el caso Televisa-Iusacell, el secretario agrega que esperará el sentido del fallo de la CFC.
dom 10 junio 2012 04:24 PM
Dionisio Pérez-Jácome dijo que la licitación de frecuencias para TV abierta generará beneficios para el consumidor. (Foto: Notimex)
dionisio

La licitación de frecuencias para televisión abierta que realizará la Cofetel es un proceso que reforzará la competencia en el mercado y generará importantes beneficios para el consumidor, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome. El funcionario dijo que el Gobierno federal respeta la autonomía de los órganos reguladores del sector, como la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Comisión Federal de Competencia (CFC).

"Respaldamos y le damos la bienvenida a esta decisión importante e histórica de parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, al aprobar el programa de frecuencias que es el primer paso rumbo a licitar las frecuencias que ha identificado en el estudio respectivo", reiteró.

Dijo que a partir de la publicación del programa de concesionamiento de frecuencias de televisión abierta, el mercado debe estar atento a los pasos que dará la Cofetel en términos de detallar la forma en la que realizará el proceso de adjudicación.

El 6 de junio, el Pleno de la Cofetel aprobó el programa de concesionamiento de frecuencias para televisión abierta, requisito indispensable para iniciar por primera vez en el país un proceso de licitación en la materia.

Con relación a la decisión que tomó el Pleno de la CFC en torno al recurso de reconsideración de Televisa y Iusacell para aprobar su alianza , el funcionario sólo dijo que "esperaremos a que pueda formalmente darnos a conocer a todos el sentido de la votación".

Sin embargo, enfatizó que la dependencia a su cargo siempre está a favor de que exista mayor competencia y como parte de la política de las tres "C", su objetivo es garantizar que cada vez más haya en el sector una mayor Competencia, Cobertura y Convergencia.

Publicidad

Iusacell y Televisa se encuentran a la espera de ser notificadas sobre el sentido del fallo que tomó la CFC el 6 de junio cuando abordó el recurso de reconsideración que promovieron ante el rechazo del órgano antimonopolios a su alianza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad