Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim quiere el 21% de Telekom Austria

El empresario está en charlas con el accionista Ronny Pecik para aumentar su participación: fuentes; Carlos Slim ya posee el 4.1% de Telekom Austria.
jue 14 junio 2012 08:52 AM
Las fallas de Telcel afectaron a sus clientes por alrededor de 6 horas. (Foto: Thinkstock)
Celular (Foto: Thinkstock)

El accionista Ronny Pecik de Telekom Austria AG se encuentra en avanzadas negociaciones para vender su participación del 21% al magnate mexicano Carlos Slim, quien pretende ampliar su imperio de telecomunicaciones dentro de Europa, de acuerdo a fuentes cercanas al tema. Si las conversaciones son fructíferas, sería un gran paso en el intento de Slim por expandir la presencia de su compañía América Móvil en Europa. Slim ya posee 4.1% de Telekom Austria.

El operador de telecomunicaciones mexicano, que hoy está presente en una decena de países de América Latina, también lleva a cabo un plan para hacerse de la empresa holandesa KPN mediante una oferta de compra por el 28% de sus acciones.

Pecik declinó hacer comentarios este jueves, lo mismo que un portavoz de América Móvil.

En enero, Telekom Austria dijo que, a través del fondo de inversión RPR, Pecik había acumulado una participación superior al 20% en el grupo. El socio de Pecik en la inversión, el empresario egipcio Naguib Sawiris, construyó su fortuna en el negocio de telecomunicaciones. Actualmente, Sawiris se dedica a la política.

En una reunión de accionistas de Telekom Austria, el 23 de mayo, Pecik recibió un puesto en el directorio y afirmó que era un accionista de largo plazo, intentando disipar el temor a que él y sus socios busquen una ganancia rápida para después deshacerse de la participación.

Pecik se hizo conocido con la acumulación de participaciones en compañías como Oerlikon, Sulzer, Saurer, Ascom y VA Tech antes de venderlas para recoger ganancias.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad