Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón cancela proyecto Cabo Cortés

El mandatario frenó los planes para un desarrollo turístico debido a afectaciones en los arrecifes; prometió apoyar a empresarios para planear un proyecto alterno sustentable.
vie 15 junio 2012 11:15 AM
Cabo Pulmo es considerado un modelo de recuperación de arrecifes degradados. (Foto: tomada de cabopulmovivo.org)
cabo pulmo (Foto: tomada de cabopulmovivo.org)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció este viernes que se cancela el megaproyecto "Cabo Cortés", arrecife coralino ubicado en la Bahía de Cabo Pulmo, en el Golfo de California.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo escribió: "Acabo de anunciar la cancelación del Megaproyecto llamado "Cabo Cortés", en Cabo Pulmo. Es uno de los arrecifes más importantes de México".

En otro tuit, Calderón Hinojosa señaló: "acompañaremos a los inversionistas de Cabo Cortés a desarrollar un nuevo proyecto turístico que sí sea sustentable".

El anuncio se da luego de que varios grupos ecologistas protestaron contra el proyecto el 27 de marzo pasado, donde 30 activistas de Greenpeace México fueron detenidos brevemente por la policía de la Ciudad de México luego de que algunos descendieron en rappel por los muros de un hotel para colocar una manta con un mensaje en contra de un polémico desarrollo turístico.

La gigantesca manta estaba dirigida al presidente Felipe Calderón, con el mensaje: "Calderón. ¡Cancela Cabo Cortés!".

Cabo Cortés es el nombre comercial del proyecto de desarrollo de un paraje de la costa de Baja California frente al arrecife coralino de Cabo Pulmo, el cual es considerado un modelo de recuperación de arrecifes degradados.

Publicidad

Los activistas afirman que los desechos y el tráfico del centro turístico dañarán el arrecife.

El Gobierno de Calderón ya había concedido algunos permisos pero indicó que no se autorizaría la construcción a menos que se cumpliera varias condiciones estrictas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad