Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el exbanquero Jorge Lankenau

El extitular de Grupo Financiero Abaco Confia murió a los 68 años de edad en Nuevo León; Lankenau había estado bajo cuidados intensivos por más de dos años tras sufrir un derrame cerebral.
sáb 16 junio 2012 12:51 PM
En 1997, Lankenau fue detenido acusado de fraude fiscal y fue encarcelado en el penal de Topo Chico. (Foto: AP)
jorge lankenau (Foto: AP)

El exbanquero regiomontano y expresidente del Club de Futbol Monterrey, Jorge Lankenau Rocha, falleció esta mañana, luego de enfrentar un prolongada enfermedad, revelaron sus familiares. De acuerdo con los primeros informes, el expresidente del Grupo Financiero Abaco Confia, murió alrededor de las 8:00 horas en su residencia ubicada en el municipio de San Pedro Garza García.

Lankenau Rocha falleció a los 68 años de edad después de haber permanecido hospitalizado en un nosocomio local bajo cuidados intensivos por más de dos años, tras sufrir un derrame cerebral.

Como referencia, el exbanquero fue detenido en 1997, acusado de fraude fisca l con operaciones "off-shore" en las Islas Caimán y Paraguay, por unos 170 millones de dólares, y fue encarcelado en el penal de Topo Chico.

Luego de purgar una condena de ocho años, Lankenau Rocha salió libre mediante una fianza de 53 millones de pesos en el Juzgado Tercero de Monterrey, además de un arreglo con sus acusadores.

Dentro del ámbito deportivo, el banco de Lankenau Rocha fue patrocinador del Club de Futbol Monterrey, y en junio de 1991, junto con otros empresarios locales compró la franquicia de la escuadra rayada.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, bajo el mando de Lankenau, el equipo de los Rayados fue campeón de Copa en septiembre de 1991, subcampeón de la Liga en la temporada 1992-1993 y conquistó la Recopa de Concacaf en agosto de 1993.

Publicidad

La familia Lankenau dará a conocer en las próximas horas algunos pormenores de los funerales que se llevarán a cabo para dar la última despedida al hombre de negocios regiomontano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad