Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa gana licitación de Pemex

La firma industrial obtuvo contratos para exploración y producción de hidrocarburos en Veracruz; ALFASID, filial de la empresa, invertirá 25 mdd en los primeros dos años de operación.
mié 20 junio 2012 04:50 PM
La UE representa casi el 18% del mercado para las exportaciones petroleras de Irán. (Foto: Thinkstock)
petróleo (Foto: Thinkstock)

La compañía industrial mexicana Alfa anunció este miércoles que ganó una licitación pública internacional abierta convocada por Pemex para celebrar contratos integrales de exploración y producción de hidrocarburos en los bloques de campos maduros San Andrés y Tierra Blanca en Veracruz. El concurso fue ganado a través de un consorcio integrado en partes iguales por las subsidiarias ALFASID del Norte y Monclova Pirineos Gas, detalló Alfa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

ALFASID realizará una inversión inicial de aproximadamente 25 millones de dólares en los primeros dos años de operación. Para el resto del contrato, que se extiende por 35 años, la subsidiaria se compromete a realizar inversiones adicionales en función de las reservas remanentes no desarrolladas en los campos.

"Desde hace varios años hemos estado interesados en desarrollar una línea de negocios en este ramo. Al mismo tiempo, consideramos que al aportar nuestra capacidad, contribuiremos a generar valor a la industria petrolera mexicana al aumentar las reservas y la producción de hidrocarburos en México", dijo Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa.

Se "permitirá combinar la experiencia de Alfa en exploración y explotación de hidrocarburos en el sur de Texas, con la probada capacidad técnica y competitiva de MPG, empresa mexicana que cuenta con una exitosa trayectoria y amplia experiencia en el desarrollo de otros campos petroleros en México (bloques Pirineo y Nejo)", dijo por su parte Álvaro Fernández Garza, director general de la compañía.

Alfa está integrada por cinco grupos de negocios : Alpek (petroquímicos), Sigma (alimentos refrigerados), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Alestra (tecnologías de información y telecomunicaciones) y Newpek (gas natural e hidrocarburos).

En 2011, la empresa reportó ingresos por 182,763 millones de pesos. Alfa opera en 17 países y emplea a 57,000 personas. Sus acciones se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, en la Bolsa de Madrid.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad