Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hershey’s apoyará al cacao mexicano

La firma estadounidense invertirá 2.8 mdd en 10 años para restaurar el cultivo del fruto en México; el proyecto pretende incrementar los ingresos de las familias dedicadas a esa actividad.
mié 20 junio 2012 02:09 PM
Hersheys anunció este miércoles su asociación con la mexicana Agroindustrias Unidas de Cacao. (Foto: AP)
Hersheys (Foto: AP)

Hershey's, el fabricante de chocolate más grande de Estados Unidos, anunció este miércoles su asociación con la mexicana Agroindustrias Unidas de Cacao a fin de ayudar a restaurar el cultivo de cacao en México.  En un comunicado conjunto señaló que se trata de lanzar una iniciativa en la que se invertirán 2.8 millones de dólares en 10 años.

A lo largo de una década, los cultivos de cacao en el sur de México han sido casi diezmados, debido principalmente a la propagación de la moniliasis.

La moniliasis, también conocida como la pudrición de la vaina helada, es una enfermedad que ataca el fruto del árbol del cacao, haciendo que sus granos queden inutilizables.

Se lanzará el "Proyecto México Cacao" para proveer a lo largo de los próximos 10 años árboles de cacao tolerantes a la enfermedad y entrenamiento en la renovación de los cultivos, además de buenas prácticas agrícolas.

El proyecto pretende incrementar los ingresos de las familias dedicadas al cultivo de cacao y contribuir al abastecimiento mundial en forma sustentable.

La compañía, con sede en Hershey, Pensilvania, informó que el Proyecto México Cacao es uno de sus programas de sustentabilidad de cacao de todo el mundo y parte de su compromiso con la responsabilidad social corporativa y medio ambiente.

Publicidad

El programa atiende también la preocupación de la industria del cacao, por la sostenibilidad a largo plazo del suministro de cacao en mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad