Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE Euronext busca competir en Londres

El operador busca arrebatarle a la London Stock Exchange las emisiones internacionales de títulos; indicó que Groupe Eurotunnel será la primera empresa en cotizar en su plataforma británica.
mié 20 junio 2012 10:47 AM
La primera firma que cotizará en la plataforma británica de NYSE tiene una capitalización de mercado de 3,500 mde. (Foto: AP)
nyse (Foto: AP)

NYSE Euronext lanzó una nueva Bolsa en Londres para competir con la London Stock Exchange (LSE) por las emisiones internacionales de títulos, una decisión que pondría por primera vez a un rival extranjero en el patio del operador de acciones de la capital británica. NYSE Euronext, que busca presencia en Londres que equipare sus negocios en París y Nueva York, proclamó el miércoles su filial NYSE Euronext London como un operador de mercados regulados y dijo que Groupe Eurotunnel será la primera empresa en cotizar en su plataforma.

Eurotunnel, que tiene una capitalización de mercado de 3,500 millones de euros (4,400 millones de dólares), tenía previamente una cotización dual entre la LSE en Londres y NYSE Euronext en París.

El dueño del túnel ferroviario entre Gran Bretaña y Francia dijo que había movido su cotización en Londres para beneficiarse de una mejor liquidez y una base más amplia de inversores.

"Las cotizaciones basadas en Londres de NYSE Euronext parecen extender la fortaleza de la marca del grupo hacia firmas internacionales que buscan cotizar en Londres y acceder a su amplio abanico de inversionistas institucionales", dijo Richard Perrott, analista de Berenberg Bank.

Londres, que tiene más compañías cotizando que cualquier otra bolsa en Europa, ha visto muy poca actividad en las ofertas públicas iniciales en los últimos años en un contexto de preocupación por la crisis de la zona euro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad