Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim eleva su participación en KPN

América Móvil ahora es dueña del 8.7% del capital de la telefónica holandesa; la mexicana quiere el 27.7%, pero los inversores de esa compañía se niegan a la operación.
mié 20 junio 2012 04:58 PM
América Móvil lanzó una oferta de 3,250 mdd para aumentar su participación en KPN. (Foto: Reuters)
kpn

La firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo este miércoles que elevó hasta 8.7% su participación en la telefónica holandesa KPN, sobre la que mantiene una oferta para controlar hasta un 27.7% de su capital.

El grupo holandés de telecomunicaciones KPN dijo este miércoles que fracasó en su intento por vender la filial alemana E-Plus, una medida que había sido interpretada como un movimiento de defensa ante una oferta de adquisición de América Móvil , del millonario mexicano Carlos Slim.

KPN dijo previamente que podría vender E-Plus -su negocio más grande y más rentable, que algunos analistas estimaron en una cifra de entre 8,000 y 10,000 millones de euros- y que iba a evaluar varias maneras de "darle valor" al negocio alemán.

América Móvil, la joya de la corona del imperio del magnate Carlos Slim, lanzó una oferta de 3,250 millones de dólares para aumentar a 27.7% su participación en KPN , desde 4.8%. 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad