Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se unen y crean LATAM Airlines Group

Las empresas LAN Airlines y TAM intercambiaron acciones para crear el mayor grupo aeronáutico en AL; ofrecerán 150 destinos en 22 países, y aportarán al desarrollo económico y social de la región.
vie 22 junio 2012 05:54 PM
Entre los beneficios a los que podrán acceder de manera paulatina tanto los pasajeros de LAN como de TAM, están la mayor conectividad, mejores itinerarios y frecuencias. (Foto: AP)
TAM Latam (Foto: AP)

Tras haber concluido el intercambio de acciones entre LAN Airlines y TAM, se crea LATAM Airlines Group, empresa que tendrá mayor conectividad en Latinoamérica, ya que ofrecerá 150 destinos en 22 países, y aportará al desarrollo económico, social y cultural de la región.  "La creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial", dijo el vicepresidente ejecutivo del grupo, Enrique Cueto. 

Ambas compañías proyectan sinergias aproximadas de 170 a 200 millones de dólares para los primeros 12 meses posteriores al cierre, incrementándose a un monto anual de entre 600 y 700 millones, las que se lograrán en su totalidad durante el cuarto año. 

"Aproximadamente 60% del total de sinergias potenciales se estima derivarán de los incrementos de ingresos en los negocios de pasajeros y de carga producto de la asociación; mientras que los ahorros de costos generarían 40% restante", señaló en un comunicado. 

Entre los beneficios a los que podrán acceder de manera paulatina tanto los pasajeros de LAN como de TAM, están la mayor conectividad, mejores itinerarios y frecuencias, así como disminución de los tiempos de conexión. 

Adicionalmente, a partir del 27 de junio los miembros de los programas de usuario frecuente LANPASS y TAM Fidelidad, podrán acumular y canjear kilómetros-puntos en la completa red de vuelos de ambas aerolíneas. 

Sobre el negocio de carga, dijo que la experiencia de LAN CARGO y sus filiales -ABSA en Brasil, MAS AIR en México y Línea Aérea Carguera de Colombia- así como de TAM CARGO en el mercado doméstico de Brasil convierten al grupo en la red de carga líder en América Latina, ofreciendo sus servicios a 169 destinos en 27 países del mundo. 

Publicidad

En consecuencia, Grupo LATAM Airlines generará beneficios para los clientes de carga, ya que ofrecerá servicios a 169 destinos en 27 países, con infraestructura de mayor capacidad, así como sistemas y herramientas tecnológicas eficientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad